@article{11162/187963, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187963}, abstract = {Se argumenta acerca de la relación entre formación docente y modelo pedagógico en el que debe desarrollarse la función profesional, indicando que no existe una forma general y que cada modelo exige un tipo de profesional distinto. De todas las características que pueden diferenciar los modelos tecnológico y constructivista, se eligen las existentes entre conducta y acción para indicar la importancia de comprender la brecha que supone decantarse por uno u otro a la hora de exponer los objetivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se subraya la intencionalidad unida a la acción y ausente en la conducta como la idea madre que nos puede llevar a una mejor fundamentación del currículo, dejando de lado las capacidades que siempre han estado unidas a un sesgo psicologicista. Todo esto lleva a incidir en la importancia que tiene en la formación del profesorado el esfuerzo por mejorar la conciencia de las intenciones que guían las acciones educativas y su la relevancia cuando tengan que organizar procesos de enseñanza-aprendizaje en su futura vida laboral.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 47-57}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {matemáticas}, title = {La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesorado}, author = {Goñi Zabala, Jesús María}, }