@phdthesis{11162/187830, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/121388}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187830}, abstract = {La aplicación de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras es progresiva y hay un gran número de clases en entornos virtuales; sin embargo, debido a que son escasos los estudios que analizan cómo se está llevando a cabo la enseñanza en este medio, es necesaria la investigación de las aplicaciones tecnológicas en el campo virtual, sobre todo si se tiene en cuenta el creciente número de universidades que ofrecen clases en línea, así como la constante oferta de nuevas herramientas tecnológicas.Por ello, se analiza la enseñanza virtual de segundas lenguas a nivel universitario, llevando a cabo un estudio no experimental con profesores de lengua de diferentes estados, universidades y colegios públicos y privados de Estados Unidos, todos con experiencia en enseñanza virtual.}, keywords = {expresión oral}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Estados Unidos}, title = {La enseñanza de la destreza oral y el uso de herramientas Web 2.0 en entornos virtuales : el español L2 en los EE.UU.}, author = {Meier, Mercedes}, }