@phdthesis{11162/187765, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10366/123026}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187765}, abstract = {Se presentan sugerencias para ayudar a perfeccionar la formación continua a través de un nuevo paradigma educativo, principalmente de profesores y alumnos de Geografía, con el fin de ayudar en el mantenimiento de la sostenibilidad del medio ambiente en las escalas local / global del Municipio de Cuiabá. Se verifica cómo la globalización determinó la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en las escuelas investigadas y se presentan sugerencias para perfeccionar la implantación de la Educación Ambiental y la implementación del ProNEA a partir de las Escuelas Públicas de Educación Básica investigadas.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {Brasil}, keywords = {formación continua}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {geografía}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {O ensino da geografia e a educação ambiental nas escolas públicas de educação básica de Cuiabá ¿ Mato Grosso : um estudo crítico a partir do ProNEA}, author = {Silva, Vera Lúcia Magalhães}, }