@misc{11162/18767, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/18767}, abstract = {Propuesta didáctica interdisciplinar dirigida a alumnos de primer ciclo de Primaria que se inician en lecto-escritura, no siendo imprescindible que ya sepan leer y escribir. Pretende fomentar los aspectos comunicativos del lenguaje escrito a través del programa de comunicaciones Carter. Incluye diez unidades didácticas a partir del eje transversal de Tecnología de la Información. Estas unidades desarrollan desde una presentación y modo de utilización del programa hasta la creación de un personaje ficticio que conduzca las más diversas actividades, como puedan ser: la salud y prevención de emfermedades; los árboles del jardin, mi árbol; o temas como las adivinanzas o el cálculo mental, entre otros. Todas las unidades incluyen contenidos, objetivos y orientaciones didácticas, atención a la diversidad y modelos de mensajes para desarrollar cada propuesta.}, publisher = {Barcelona : Generalitat de Catalunya, Programa d'Informàtica Educativa, 1997}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {correspondencia escolar}, keywords = {correo electrónico}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Carter}, author = {Aguayos Rausa, Josep and Almazán, Lluïsa and Bernat Cuello, Antònia and Cárdenas Ballestero, Juan José}, }