@article{11162/187665, year = {1990}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136831/124331}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187665}, abstract = {Se analizan los programas de lectura comenzando con una revisión de la literatura en las que se aborda la relación entre conocimiento de vocabulario y comprensión lectora, las posiciones sobre el aprendizaje del vocabulario, la compresión y el aprendizaje de vocabulario en lectores con necesidades educativas especiales y los problemas metodológicos en los estudios sobre enseñanzas del vocabulario. A continuación se desarrolla la metodología centrada en el meta-análisis, estructurado en tres partes, la localización/selección de los estudios, la clasificación de los mismos y el cálculo de los tamaños de los efectos. Por último, se presentan los resultados y la discusión de la comunicación.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 255-264}, keywords = {evaluación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {animación}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {lectura}, title = {Aplicación del meta-análisis en la evaluación de programas de lectura}, author = {Marmolejo Oña, Antonio}, }