@article{11162/187661, year = {1985}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136681/124261}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187661}, abstract = {Se estudia como contribuyen las variables socio-económico-culturales familiares a la determinación de los niveles formativos y cognoscitivos de los niños que inician la EGB, cómo lo hacen respecto al rendimiento escolar cuando finaliza el curso primero y si las variables familiares, maduración formativa, nivel cognoscitivo,se comportan de la misma manera en muestras de preescolarizados que en muestras de niños que no acudieron a las aulas del parvulario. La muestra de estudio está formada por dos muestras, una de sujetos preescolarizados (N = 547) pertenecientes a toda la gama de niveles familiares socio-económico, culturales, etc., otra de nopreescolarizados (N = 193) fueron evaluados en diversos aspectos del ámbito cognoscitivo-instrumental (lenguaje, lectura, dominio de cantidades y número, etc.), de la maduración formativa (hábitos de observación y reflexión, de trabajo y orden responsable, de convivencialidad normada, etc.) al iniciar el primer curso de escolaridad obligatoria.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 352-357}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {escolarización}, keywords = {rendimiento}, title = {Variables familiares, preescolarización y rendimiento en el primer curso de EGB}, author = {Benito Diez Canseco, José}, }