@article{11162/187655, year = {1985}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136681/124261}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187655}, abstract = {Se estudia el rendimiento escolar a través de la técnica de investigación de meta-análisis. Se realiza un análisis de de todos los estudios publicados en España respecto a este tipo de investigación para aplicarles las técnicas del meta-análisis. Para ello fueron seleccionados 50 estudios que expresaban sus predicciones escolares en términos de coeficientes de correlación múltiple R, como condición indispensable para poder realizar una integración de resultados. Se efectuaron primeramente los cálculos estadísticos de todos los resultados obtenidos sobre predicción escolar que dieron para un total,de 271 coeficientes R, una media de 0.639. Después se pasó a realizar una, integración de los resultados por variables, alcanzado el mayor valor predictivo medio la inteligencia general, factor «g» (0.633) y en el resultado de la combinación de variables predictivas, la unión de los factores pedagógicos con la inteligencia general (0.759).}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 221-235}, keywords = {rendimiento}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {estilo cognitivo}, title = {Meta-análisis sobre la predicción del rendimiento escolar}, author = {Loscos Lucero, María Paz}, }