@article{11162/187649, year = {1983}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136481/124101}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187649}, abstract = {Se analiza una serie de posturas teóricas, sobre el concepto de madurez específica para el aprendizaje de la lectura (reading-readiness), tal y como ha sido entendido clásicamente. Se presenta la matriz de factores hallada en una investigación anterior del autor y apoyándose en esos resultados, se presenta el proceso de validación seguido en la elaboración de una batería diagnóstica de la madurez lectora y los resultados hallados en cuanto a posibilidad de predicción del aprendizaje lector. Finalmente, en las conclusiones, se mencionan interrogantes y puntos oscuros del trabajo presentado, con el fin de abrir nuevas vías de investigación.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1983, v. 1, n. 1 ; p. 3-18}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {lectura}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {madurez}, title = {Factores neuropiscologicos implicados en el aprendizaje de la lectura}, author = {Molina García, Santiago}, }