@article{11162/187164, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187164}, abstract = {En este trabajo se pretende articular una propuesta educativa para el período estival con el que generar un marco educativo que reduzca las desigualdades sociales. Esto implica un modelo de trabajo donde los y las representantes políticos y políticas, el tejido técnico y la ciudadanía, en especial la juventud, generan, a partir de un mejor conocimiento de sus realidades, una propuesta de trabajo que aborde el verano, no ya como un problema sino como una oportunidad educativa. Esta propuesta nace a partir del trabajo dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se ha implementado en 40 territorios del Estado español desde el año 2010.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 491, julio-agosto ; p. 25-33}, keywords = {curso de verano}, keywords = {vacaciones}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {nueva oportunidad educativa}, title = {Escuelas Abiertas de Verano : un marco educativo en igualdad de oportunidades}, author = {Alvarado Castro, Iván and Álamo Candelaria, José Manuel}, }