@article{11162/187069, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187069}, abstract = {La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. Por ello, se plantean algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2013, n. 62 ; p. 85-93}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {patio de recreo}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Matemáticas en el parque}, author = {García Orcajo, Jesús}, }