@article{11162/186848, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186848}, abstract = {Se ofrece una perspectiva sobre investigaciones realizadas en Quebec durante siete años sobre el uso escolar del patrimonio cultural y medios o recursos digitales en colaboración, en su mayor parte, con organizaciones culturales, incluyendo museos de diferentes sectores disciplinarios y centros de documentación. La autora ha desarrollado dispositivos de mediación cultural que en ocasiones implican plataformas digitales y ha llevado a cabo algunas investigaciones-desarrollo de tipo colaborativo. El objetivo es establecer vínculos entre la cultura y la educación, y contribuir así a actualizar la misión cultural de la escuela, usando los recursos de los organismos culturales}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 4 ; p. 20-41}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {Canadá}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {El uso escolar del patrimonio cultural en las ciencias sociales y la contribución de lo digital : algunas líneas de investigación en Quebec}, doi = {10.17398/2531-0968.04.20}, author = {Larouche, Marie-Claude}, }