@article{11162/186763, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186763}, abstract = {Se pretende mostrar como la modelización se puede integrar a todos los niveles del sistema educativo, desde primaria hasta la educación superior. A partir de las experiencias descritas, se puede deducir que la modelización puede entenderse de forma dual como herramienta para el aprendizaje de contenidos matemáticos o como un objetivo más dentro de la enseñanza de las matemáticas. Además, se observa que la modelización resulta ser una competencia transversal e integradora del conocimiento matemático.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 69 ; p. 44-51}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español}, author = {Calabuig Rodríguez, José Manuel and Ferrando Palomares, Irene and Gallart Palau, César and García Raffi, Luis Miguel and Hurtado Soler, Desemparados and Sierra Galdón, Lorena}, }