@article{11162/186671, year = {1989}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136601/124201}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186671}, abstract = {Se realiza un estudio de regresión múltiple con el objeto de llegar a establecer cuáles son algunos de los factores que mayor repercusión tienen en el rendimiento académico de los alumnos que acceden a la carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra. Las variables que se han manejado en este estudio han recogido información sobre los siguientes aspectos: aptitudes diferenciales de la inteligencia, ASAT (Architectural Scholastic Aptitude Test), Pruebas de Admisión de la ETS de Arquitectura, rendimientos académicos previos y rendimientos académicos en la Universidad. Han sido calculadas dos ecuaciones de regresión múltiple para cada asignatura de primer curso. Los R múltiples han arrojado valores entre 0,39 y 0,83, lo que supone porcentajes de varianza explicadas entre el 15% y eI 68%. Los resultados han confirmado los de numerosas investigaciones, ya que han puesto de manifiesto, una vez más, que el rendimiento previo es el mejor predictor del rendimiento futuro.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 14 ; p. 31-47}, keywords = {rendimiento}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {arquitectura}, title = {Factores del rendimiento académico en los estudios de arquitectura}, author = {Toca López de la Torre, María Teresa and Tourón Figueroa, Javier}, }