@mastersthesis{11162/186655, year = {2013}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/29068}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186655}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de 1º Bachillerato e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la realización de actividades prácticas y la participación activa de los alumnos, siempre guiados por el profesor que ejerce de orientador. Se propone el uso de la red social Facebook para realizar, de modo individual o en grupo, un trabajo de investigación sobre la biografía de un economista previamente elegido en el aula de Economía. Con la actividad se pretende motivar al alumnado al estudio de la Economía a través de la historia del pensamiento económico. Fomentar el aprendizaje autónomo a través de una metodología motivadora y socializadora así como la utilización de las TIC. Potenciar la utilización de fuentes de información diversas en procesos básicos de indagación e investigación y fomentar la participación en diálogos y debates. Se busca potenciar el trabajo en equipo, la participación, el autoaprendizaje y, en general, la motivación.}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La asignatura de Economía a través de las redes sociales : una propuesta}, author = {Baldonedo Mosteiro, María}, }