@article{11162/186653, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186653}, abstract = {Desde hace décadas, se viene reclamando insistentemente un cambio educativo, y en todo el mundo se suceden las reformas. En su estudio Política educativa en perspectiva 2015, la OCDE analizó 450 de esas reformas educativas, realizadas entre los años 2008 y 2014, con desigual fortuna. En la actualidad, la petición de reforma se ha hecho más urgente, e incluso más dramática. El motivo coyuntural hace referencia a la necesidad de mejorar aspectos de la educación que no funcionan bien. La experiencia de los últimos años, y la bibliografía disponible, permiten elaborar un decálogo sobre el cambio.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 487, marzo ; p. 62-70}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Decálogo para la gestión del cambio}, author = {Marina Torres, José Antonio}, }