@article{11162/186594, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186594}, abstract = {Se presenta una investigación realizada a través de las aportaciones publicadas en los libros de actas de los simposios celebrados anualmente por la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales desde 2008 a 2017, que pretende mostrar cómo se ha construido la idea de curriculum en las actas. Se utiliza una metodología cuantitativa mediante una análisis de frecuencias de los términos seleccionados (curriculum y curricular) con una metodología cualitativa, analizando dichos términos con aquellos con los que se les dota de significado en cada ocasión. La relación de la frecuencia y su significación con las distintas temáticas de los simposios y la situación del área en cada momento, desvela la evolución desde un concepto de curriculum externo al Área hacia un curriculum pensado y construido desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, donde el equilibro clásico en los elementos de la definición pedagógica de curriculum desaparece para evidenciar el papel de profesorado y alumnado como agentes principales}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 52-70}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {asociación}, title = {La idea de curriculum en la Asociación de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales}, doi = {10.17398/2531-0968.03.52}, author = {Díez Bedmar, María del Consuelo}, }