@mastersthesis{11162/186450, year = {2013}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17332}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186450}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La programación desarrollada concibe la materia como una introducción a la problemática filosófica y en el proyecto de innovación ¿Trabajando los márgenes¿, desde un enfoque constructivista, se reflexiona sobre la tarea que la filosofía tiene de explorar las conexiones y las desconexiones entre las ideas de las distintas áreas de conocimiento.}, keywords = {filosofía}, keywords = {educación cívica}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {¿Trabajando los márgenes¿ : programación de 1º de Bachillerato}, author = {Paredero Rubio, Oscar}, }