@article{11162/186308, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186308}, abstract = {En el invierno de 2009 a 2010 tuvo lugar en Andalucía un importante episodio de inundaciones que ocupó un lugar destacado en los medios de comunicación durante más de tres meses. Se recoge un estudio cualitativo que analiza y valora el potencial educativo del tratamiento periodístico de este suceso, con el fin de ofrecer nuevos recursos y opciones educativas para el trabajo en el aula de secundaria. En base a la revisión de unas 400 noticias se identifican y organizan unidades de información que estructuradas en categorías de contenido escolar deseable, ofrecen una visión compleja y multifocal del fenómeno de las inundaciones y de sus relaciones con el sistema urbano. La información recopilada, con sus filtros, sesgos y pugnas de interés, ofrecen oportunidades educativas de interés para acercar al alumnado a una concepción más compleja, integrada y sostenible de los ríos, de sus relaciones con la ciudad y de los episodios de inundación}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 2 ; p. 70-87}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {prensa}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {estudio del medio ambiente}, title = {Las inundaciones del invierno 2009-2010 en la prensa, un recurso educativo para las ciencias sociales}, doi = {10.17398/2531-0968.02.70}, author = {Cuello Gijón, Agustín}, }