@article{11162/186292, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186292}, abstract = {Se presentan las coincidencias y divergencias en las dimensiones política, organizativa y pedagógica de la educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Cataluña (España). A partir de un estudio intensivo que toma dos casos y aportes de la etnografía educativa, los resultados obtenidos son relevantes. Se resaltan semejanzas en las políticas de educación de adultos desarrolladas en la década de 2000 y en las concepciones predominantes, con matices derivados de los contextos latinoamericano y europeo. Asimismo, se advierten diferencias en la configuración de la educación secundaria de adultos en ambos sistemas educativos aunque inscripta en el mismo proceso de expansión de la escolaridad básica, en la oferta, en la organización y en la orientación de fondo de las políticas. Al final se exponen las conclusiones y algunas cuestiones comunes que reclaman atención.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2018, n. 31, enero-junio ; p. 173-193}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {educación comparada}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Argentina}, keywords = {España}, title = {Convergencias y divergencias de la educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Cataluña (España)}, doi = {10.5944/reec.31.2018.18883}, author = {Acín, Alicia Beatriz}, }