@article{11162/186244, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/06/06/como-desarrollar-la-aptitud-musical-en-el-aula/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186244}, abstract = {Durante ocho sesiones se aplican varios ejercicios para desarrollar la aptitud musical de los alumnos y alumnas, utilizando el Test de Seashore como evaluación inicial y final para medir los avances adquiridos. Se comentan los resultados de una pequeña investigación que se realiza para conocer si un compendio de ejercicios aconsejados por expertos en la materia, pueden desarrollar una mayor aptitud musical en niños y adolescentes (en el experimento participan 24 alumnos y alumnas de Secundaria). En primer lugar se divide la aptitud musical en 6 apartados, altura, intensidad, ritmo, duración, timbre y memoria tonal y se aplica a los alumnos y alumnas el Test de aptitudes Musicales de Seashore, para conocer su nivel aptitudinal antes de comenzar el experimento, que dura 8 sesiones. Al finalizar las 8 sesiones se vuelve a administrar el Test de Aptitudes Musicales de Seashore, obteniendo de los 24 alumnos y alumnas participantes en la investigación mejores resultados en 5 apartados que conforman la Aptitud Musical, no observándose mejorías estadísticamente significativas en el ámbito del ritmo.}, booktitle = {Jameos digital : publicación del CEP de Lanzarote. 2016, n. 5 ; p. 1-3}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación musical}, keywords = {investigación}, keywords = {aptitud}, title = {Cómo desarrollar la aptitud musical en el aula}, author = {Vert Alcover, Carles}, }