@mastersthesis{11162/185923, year = {2018}, url = {http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7947/TFMUEX_2018_Hernandez_Saavedra.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185923}, abstract = {Se parte de la premisa de que una clase de educación física planificada correctamente, en cuanto a los tiempos de trabajo, conocimiento de los contenidos a trabajar, etc., influye en la motivación del alumno, y por tanto también la dificultad de las tareas que los alumnos demanden será más alta, lo que llevará a un dominio motriz mayor. Por ello, es necesario realizar un análisis de las diferentes tareas que se realizan en clase, para tener un conocimiento más claro de todo lo que engloba el desarrollo de una sesión. Este trabajo nace de la necesidad de analizar de una forma sistémica las tareas que se realizan en una sesión de educación física en el ámbito educativo, con el fin de poderlas clasificar de una forma clara e inequívoca. El objetivo es elaborar y validar un instrumento de análisis que permita clasificar las tareas de educación física, formado por una serie de factores (datos contextuales, datos del profesor, datos de la unidad, datos de las sesión, variables pedagógicas, variables de organización, variables de carga externa, variables de comunicación y método de la tarea) y así contribuir al desarrollo profesional del profesorado en este ámbito educativo}, keywords = {educación física}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {didáctica}, title = {Sistema integral para el análisis de las tareas de Educación Física (SIATEF)}, author = {Hernández Saavedra, Juan de la Cruz}, }