@article{11162/185791, year = {1991}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136561/124171}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185791}, abstract = {Se analiza cómo después de una breve revisión histórica de las tendencias que han caracterizado los estudios sobre el «Pensamiento del profesor» el autor se coloca en el enfoque denominado «Conocimiento práctico/personal». Este enfoque representa una de las alternativas que han surgido frente a los modelos tradicionales. El trabajo se centra en la relación entre los aspectos biográficos del profesor y sus actitudes profesionales. Refiere una investigación en la que se estudia el impacto de la adscripción ideológica del profesor sobre sus opiniones respecto a componentes esenciales de los procesos de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1991, v. 9, n. 18 ; p. 7-36}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {personal docente}, title = {Estudio del pensamiento pedagógico según la adscripción política de los profesores}, author = {Barquín Ruiz, Francisco Javier}, }