@phdthesis{11162/185705, year = {2018}, url = {http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7914/TDUEX_2018_Redondo_Moralo.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185705}, abstract = {La lectura es considerada un factor decisivo en el desarrollo cognitivo y el uso de los cuentos, un recurso fundamental, pues ayuda a fomentar el hábito lector y el aprendizaje, permitiendo la comprensión de ciertos temas que son complicados de entender y, al mismo tiempo ayuda a conocer los sentimientos. La tesis pretende mostrar como trabajando los cuentos tradicionales y centrándose en sus valores ecológicos se consigue un beneficio educativo positivo que logra incrementar el interés del alumno por la lectura, así como para la educación en valores. Se llevó a cabo una experiencia en el CP María Auxiliadora de Villar del Rey (Badajoz) para impulsar el gusto por la lectura teniendo en cuenta la importancia que supone aprender a convivir con el entorno natural y adquirir valores ecológicos, siendo el juego la base para desarrollar el hábito lector de manera activa, así como para adquirir conocimientos de forma alternativa a los métodos tradicionales. El espacio educativo se dividió en rincones para trabajar diversos cuentos del mundo, junto con sus actividades en unidades didácticas, que pretendían favorecer el conocimiento y el gusto por la lectura}, keywords = {lectura}, keywords = {ecología}, keywords = {cuento}, keywords = {hábito}, title = {Clima motivacional y lecturas ecológicas : estudio de casos de alumnos de 3º y 4º de educación primaria con dificultades de aprendizaje}, author = {Redondo Moralo, Fátima}, }