@phdthesis{11162/185649, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10272/11440}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185649}, abstract = {Se pretende conocer el entorno en el cual se desarrolla la escuela rural, las características del mundo rural y las dificultades que acarrea desde sus inicios. Se analiza esta situación, se describe, se explora e interpreta, en busca de información, propuestas y soluciones de mejora. Se profundiza hacia que dirección es estimable que se dirija una escuela rural en la sociedad postmoderna del s.XXI, globalizada, multicuítural y conectada a través de los dispositivos digitales, anclada en su territorio, sin perder la cercanía humana que proporciona y la calidad educativa que se demanda.}, keywords = {escuela rural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {escuela unitaria}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Escuela, medio rural y diversidad cultural en un contexto global : currículum, materiales didácticos y práctica docente de Conocimiento del Medio : situación, límites y posibilidades en centros onubenses}, author = {García Prieto, Francisco Javier}, }