@article{11162/185565, year = {2018}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/637}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185565}, abstract = {Se analiza la evaluación de las direcciones escolares de los centros de titularidad pública que acceden a dirigirlos por un periodo de 4 años con un Proyecto de Dirección. El objetivo es disponer de unas direcciones estables que lideren los centros educativos públicos vascos mediante proyectos estratégicos, lo que a la luz de la investigación y de la práctica educativas, es esencial en los procesos de cambio y transformación necesarios para dar una respuesta educativa de calidad al alumnado, y con ella que este alcance el éxito escolar. Se describe el papel de la Inspección de Educación en este proceso, desempeñando funciones de acompañamiento, reflexión y contraste; emitiendo informes con propuestas de mejora y creando vínculos mutuos de confianza que generan relaciones interpersonales facilitadores de avances en la mejora.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2018, n. 30, diciembre ; 22 p.}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {inspección}, keywords = {evaluación}, keywords = {País Vasco}, title = {Evaluación de las direcciones de centros públicos en Euskadi}, doi = {10.23824/ase.v0i30.637}, author = {Ayarza Elorriaga, Sira}, }