@misc{11162/185529, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/135382}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185529}, abstract = {Se valora el efecto que tuvo un programa para la mejora de la competencia lectora, que se aplicó a un grupo de alumnos-as de procedencia gitana de 3º y 5º de Educación Primaria de un colegio de Salamanca. Se instruye al alumnado en habilidades específicas de comprensión ayudándoles a seleccionar la información más relevante y a identificar los conectores que permiten unir estas ideas. Los resultados muestran que los alumnos-as mejoraron su rendimiento con los textos, identificando un mayor número de ideas fundamentales y de conectores. La mejora se produjo de la misma manera en las aulas de 3º y de 5º de Educación Primaria.}, keywords = {grupo étnico}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {gitano}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lectura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Aplicación de un programa de formación para la mejora de la comprensión de textos con alumnos de etnia gitana}, author = {Revilla Garrote, Saray}, }