@article{11162/185459, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185459}, abstract = {Se delimitan las fases del proceso de evaluación de programas en el contexto de la orientación educativa, a partir del paralelismo entre estas y las fases de planificación/programación del programa de orientación propiamente dicho. Partiendo de la base de que el programa se basa en la identificación y determinación de necesidades de la comunidad educativa, a partir de una evaluación del contexto socio-ambiental y educativo del centro escolar donde se va a desarrollar. A la vez se considera como finalidad de la evaluación de programas de orientación la toma de decisiones para la mejora del proceso de intervención y del logro de resultados.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 598-604}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientador}, keywords = {programa de investigación}, keywords = {evaluación}, title = {Pautas para la evaluación de un programa de orientación}, author = {Hernández Fernández, José Luis and Martínez Clares, María Pilar}, }