@misc{11162/185365, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/132838}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185365}, abstract = {Se estudian los procesos metacognitivos explicitados durante la resolución de problemas conjunta entre el maestro y los alumnos. Para ello, se analizaron las interacciones de ocho maestros de sexto de Educación Primaria cuando resolvían dos problemas estándares tomados de libros de texto y dos problemas reescritos que incluían ayudas textuales que favorecían el razonamiento. Los resultados obtenidos reflejaron por un lado, que los problemas reescritos permitieron un mayor espacio del discurso a los aspectos metacognitivos; por otro, que en ambos problemas se promovieron en mayor grado los procesos regulatorios; y por otro, que los problemas estándar promovieron más reflexión.}, keywords = {interacción}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aritmética}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {libro de texto}, title = {Análisis de la interacción alumnos-profesor : un estudio sobre aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria}, author = {Sastre Luis, Silvia}, }