@phdthesis{11162/185344, year = {2017}, url = {https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/682777/palomares_valera_manuel.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185344}, abstract = {Esta tesis analiza la vida cotidiana de tres grupos de menores que residían en tres centros de protección y presta especial atención a la dimensión práctica de dichas instituciones como ecosistemas educativos complejos. Tras una justificación teórica y metodológica del objeto de estudio, analiza dichos objetos en dos niveles: por una parte, hace explícitos algunos principios generales observados del sistema y de los centros que dan forma a la configuración educativa de estas instituciones y que pueden pasar en ocasiones desapercibidos, desatendidos o infrateorizados; por otra parte, describe y reflexiona sobre los procesos educativos en los que participan los menores en su vida cotidiana en general, y en el centro en particular, y se interesa para ello en qué aprenden, dónde y cuándo aprenden, con quién y cómo aprenden como una manera de comenzar a comprender las oportunidades de desarrollo e integración social que este centro, y de alguna manera el sistema de protección a la infancia, ofrece a los menores.}, keywords = {centro de protección de menores}, keywords = {orfanato}, keywords = {acogimiento}, title = {Etnografi¿a educativa en un centro de proteccio¿n de menores : los procesos educativos de un grupo de jo¿venes durante su periodo de acogimiento en un ecosistema educativo complejo}, author = {Palomares Valera, Manuel}, }