@article{11162/185261, year = {2018}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3269}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185261}, abstract = {Si bien la historia de la neuroeducación es relativamente corta, el interés por esta disciplina es creciente y su eficacia para la mejora de aspectos importantes del contexto educativo parece demostrarse y concretarse cada vez más. Con el fin de comprender mejor los conceptos de las nuevas disciplinas como neuroeducación o neuropsicología infantil y, sobre todo, de aportar una propuesta práctica de aplicación de la neurodidáctica en el aula, se resumen en primer lugar los conceptos básicos de estas disciplinas, para potenciar tanto el rendimiento académico como el ejecutivo en contexto educativo. Dentro del ámbito de la neuroeducación, las Funciones Ejecutivas (FE) constituyen un nuevo constructo que ha cobrado especial interés en los últimos años. Por ello se proponen dos ejemplos de programas de intervención sobre las capacidades ejecutivas de metacognición y autorregulación, aplicables o adaptables al aula o a actividades más amplias para niños de Educación Infantil y Primaria.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 27-42}, keywords = {neurofisiología}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {educación}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {Intervención sobre las Funciones Ejecutivas (FE) desde el contexto educativo}, author = {Pardos Véglia, Alexandra and González Ruiz, María}, }