@misc{11162/185257, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10366/129728}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185257}, abstract = {Existe una creciente necesidad de programas bilingües en España debido a un proceso de integración europea y tendencias de globalización apremiantes; estos factores convergentes han hecho que el idioma inglés obtenga el estatus de la lengua franca no solo en la Unión Europea, sino también en todo el mundo. Se analiza y compara dos planes bilingües que tienen lugar en las regiones limítrofes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León. La consulta y recopilación de datos relativos a cada uno de los programas han sido para determinar qué tipo de esquema es más eficaz. Para hacerlo, se ha examinado cómo funcionan los dos programas, la legislación divergente y los diversos requisitos para que las escuelas sean elegibles para el programa. Además de hacer todas estas comparaciones entre los dos programas, se ofrecen sugerencias de mejora basadas en la experiencia docente en los dos programas bilingües examinados.}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Los programas de enseñanza bilingüe español-inglés en las Comunidades de Madrid y Castilla y León : un estudio comparado}, author = {Herranz Blokker, Ramón}, }