@article{11162/185231, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1432}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185231}, abstract = {Se establece una aproximación al panorama actual en relación con las publicaciones e investigaciones relacionadas con la integración de las TIC en la enseñanza de las Artes Gráficas en España. Como método se ha utilizado el análisis documental, partiendo desde la perspectiva general y global del uso de las TIC en educación, tanto en Europa como en España, hasta los trabajos específicos centrados en la formación profesional y en especial la familia de las Artes Gráficas. Los diferentes documentos esenciales seleccionados, que delimitan nuestra investigación, han sido clasificados atendiendo a su carácter y tipología enmarcados dentro de los parámetros españoles, europeos y americanos. A partir de este estudio descriptivo se han identificado un conjunto de recomendaciones para la creación de modelos de implantación eficaz de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior de la familia profesional de Artes Gráficas en España, que muestran la necesidad que existe para este colectivo de tomar acciones concretas.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 3, marzo ; p. 1-12}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {artes gráficas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {Europa}, title = {Las TIC y su relación con la enseñanza de las Artes Gráficas en España : una panorámica actualizada}, author = {Gértrudix Barrio, Felipe and Álvarez García, Sergio and Gértrudix Barrio, Manuel}, }