@article{11162/185222, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185222}, abstract = {Se presenta la Guía de Entrevista para conocer la percepción de profesorado sobre su experiencia en un contexto multicultural. Se trata de uno de los instrumentos evaluativos que se han elaborado para llevar a cabo un estudio sobre «El diagnóstico de la población infantil étnicamente diferenciada» en Barcelona. Este estudio forma parte de una investigación más amplia que se sitúa en el marco de la educación intercultural: «Diagnóstico de las diferencias étnicas y de los procesos desarrollados en la educación primaria» investigación que comprende dos grandes objetivos: A) Realizar un diagnóstico de la población infantil inmigrante étnicamente diferenciada, escolarizada en la educación primaria en Barcelona. B) Comprender en profundidad las relaciones educativas que se establecen en las escuelas donde se inserta la población estudiada mediante la metodología etnográfica. El primer objetivo se cubrirá mediante una investigación por encuesta que abarca el estudio de: 1.- Las características diferenciales de la población infantil de las etnias seleccionadas. 2.- Las características del medio escolar. 3.- Las características del medio familiar.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 433-439}, keywords = {relaciones étnicas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {percepción del otro}, keywords = {evaluación}, title = {Diagnóstico de las diferencias éticas y de los procesos desarrollados en la educación primaria : percepción del profesorado}, author = {Cabrera, Flor Ángeles and Espín, Julia Victoria and Marín, María Ángeles and Rodríguez Lajo, Mercedes}, }