@article{11162/184970, year = {1995}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2244129}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184970}, abstract = {Es, sin duda, un objetivo interesante en la formación de todo alumno la conciencia y el dominio de diversos estilos y registros de lenguaje. Para ello, podríamos enfrentarlo a textos de diferentes autores, dónde pudiera comprobar cómo las características lingüísticas varían, pero a veces en una misma obra podemos establecer dichos contrastes, siempre estimulantes y provechosos. Sin embargo, el estudio de estilos debe ser considerado en relación con las características de los otros factores que integran la obra: la personalidad del autor y de los destinatarios, así como las de los hechos narrados. "La tía Julia y el escribidor" puede considerarse básicamente como una obra dual: tiene dos historias, dos autores ficticios, dos destinatarios y dos estilos diferentes. Efectivamente, a través de su lectura, nos encontramos con dos componentes perfectamente definidos y separados: un relato autobiográfico que nos cuenta un joven Vargas Llosa, y una serie de cuentos fantásticos que un autor experto, Camacho, destina a una masa popular radioescucha. Esta dualidad la hace especialmente útil para el estudio y análisis en el aula de Lengua y Literatura y, por ello, se intenta hacer un pequeño acercamiento a esa dualidad.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 1995-1996, n. 10-11 ; p. 109-121}, keywords = {literatura}, keywords = {escritura}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {estilo}, keywords = {novela}, title = {La tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa, como motivo de acercamiento al estudio de estilos}, author = {Fuente González, Miguel Ángel de la}, }