@misc{11162/184864, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10366/132755}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184864}, abstract = {Se plantea la posibilidad de utilizar el cuento como una herramienta para poder indagar las inteligencias de los discentes, con la finalidad de poder aplicar la teoría de las inteligencias múltiples en Educación Infantil. Se analiza si los cuentos, por sí mismos, desarrollan las diferentes inteligencias propuestas por Gardner en su Teoría de las inteligencias Múltiples. Tras el establecimiento de unos criterios de selección, 109 han sido distribuidos según la inteligencia que prevalece en ellos. Como conclusión, se constató que la mayoría de cuentos puede desarrollar las diferentes inteligencias en función de la metodología que se emplee.}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {cuento}, keywords = {inteligencia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {investigación acción}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Cuentos para estimular las inteligencias múltiples}, author = {Curto Sánchez, Alicia}, }