@article{11162/184804, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184804}, abstract = {Estudio de casos cuya finalidad es la intervención educativa diferencial, se afronta el estudio de la realidad mediante un análisis detallado de sus elementos y la interacción que se produce entre ellos y su contexto para llegar, mediante un proceso de síntesis, a la búsqueda del significado y a la toma de decisión que se requiere en la situación estudiada. Se realiza la presentación del caso objeto de estudio y la descripción del proceso seguido en el programa de intervención estructural empleado en la situación concreta. El caso práctico de intervención educativa que se presenta está dentro del ámbito de los servicios sociales de la Comunidad Valenciana, se ha desarrollado a partir de noviembre de 1992 y responde a una situación real en la que se enmascaran los datos de identificación por razones de respeto a las personas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 255-261}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {intervención}, keywords = {retraso}, keywords = {déficit educativo}, keywords = {situación familiar}, title = {Intervención estructural en un caso de retraso escolar y déficit en comportamiento adaptativo}, author = {Martínez Sánchez, Amparo}, }