@article{11162/184766, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184766}, abstract = {Se busca conocer la actitud de los profesores hacia la investigación educativa y la posible tendencia del cambio de actitud una vez realizado un curso de formación y participación en un proyecto de investigación cooperativa. La investigación educativa, es una modalidad de investigación-acción que pone énfasis en el hecho de que investigadores y educadores, así como otros miembros de la comunidad educativa, trabajen juntos en la planificación implementación y análisis de la investigación que se lleva a cabo para resolver problemas inmediatos y prácticos de los maestros, compartiendo responsabilidad en la toma de decisiones y en la realización de las tareas de investigación, (Cartolomé y Anguera (Coord.), 1990: 31). El estudio fue realizado a un total de 24 profesores de Educación Primaria, participantes en el seminario de formación, la muestra estaba formada por 20 mujeres y 4 hombres.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 226-231}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {investigador}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {cooperación}, keywords = {investigación acción}, title = {Intervención educativa a través de la investigación cooperativa}, author = {Buendía Eisman, Leonor and Salmerón Pérez, Honorio}, }