@mastersthesis{11162/184757, year = {2015}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31241}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184757}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación, Speed Dating en Economía, está basado en la gamificación, un fenómeno que trata de trasladar los mecanismos que hacen tan interesantes a los videojuegos a entornos no lúdicos. Consiste en organizar los contenidos curriculares y el trabajo por competencias utilizando las mecánicas y dinámicas características de los juegos. Se busca fomentar la autonomía, la autoestima y la motivación del alumnado.}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {gestión empresarial}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Speed dating en Economía}, title = {Speed dating in Economics}, author = {Mariño Hidalgo, María Felicidad}, }