@misc{11162/184749, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/133338}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184749}, abstract = {Se indaga en los principales indicadores del desarrollo típico de la dimensión comunicativa para contribuir a la creación de una guía de indicadores en la edad de 0-3 años que considere todas las dimensiones de la persona: afectivo-emocional, cognitiva, comunicativa, social y psicomotora. La fundamentación se ha obtenido a partir de un estudio bibliográfico. La técnica de recogida de datos fue el grupo de discusión que permitió ampliar el conocimiento sobre el trabajo realizado en las aulas, aumentando el rango de actividades enfocadas al desarrollo de la comunicación. Tras un arduo trabajo de análisis de la información se extrajeron las conclusiones relevantes sobre el desarrollo de la dimensión comunicativa en el alumnado 0-3 años.}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {indicador}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {intervención}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {grupo}, keywords = {discusión}, keywords = {edad preescolar}, title = {Indicadores del desarrollo de la dimensión comunicativa (0-3 años)}, author = {Madruga Borrego, Ana}, }