@misc{11162/184746, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/133349}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184746}, abstract = {El cuento infantil ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, siendo una herramienta imprescindible para transmitir valores educativos y aprendizajes en la etapa de Educación Infantil. Existen grandes diferencias entre los cuentos infantiles tradicionales y modernos, por tanto la selección de cuentos por parte del docente no debe ser tratada como una cuestión poco importante. Se determina si los cuentos tradicionales y modernos son igualmente válidos en la transmisión de valores educativos. Para ello, se seleccionan tres valores muy trabajados en la etapa de Educación Infantil (obediencia/responsabilidad, tolerancia a la diversidad y compañerismo), y para cada uno de estos valores, un cuento tradicional y otro moderno.}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {cuento}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación moral}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Estudio comparado de la transmisión de valores a través de cuentos tradicionales y modernos en Educación Infantil}, author = {Bartol Castaño, Verónica}, }