@mastersthesis{11162/184744, year = {2012}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ranton}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184744}, abstract = {Se analizan las condiciones para la creación y difusión de la micropoesía que es un caso específico de microliteratura. Posteriormente se abordan tanto los aspectos deseables de la narrativa en que se proyecte ésta, como los retos y, o, ventajas que implica el medio seleccionado ¿Twitter en este caso- a la creatividad de los autores. Sin embargo, es necesario un esfuerzo previo para concretar cuál es el encuadre del objeto de estudio. ¿Cómo puede caracterizarse la micropoesía y particularizarse de la microliteratura? Para tamizar el término, es fácil comenzar por segregar atendiendo al aspecto más puramente formal y concreto. Se puede considerar literatura exclusivamente a aquellas formas de arte que tengan un contenido preeminentemente lingüístico, es decir, cuyas obras se construyan mediante palabras y signos lingüísticos, pese a tener integrado contenido de otro tipo, pudiendo ser éste imágenes, vídeos, música u otros soportes que se exploran a lo largo del estudio.}, keywords = {creación artística}, keywords = {poesía}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {#poetweets : narrativa y netmodernidad}, author = {Antón Cuadrado, Raúl}, }