@article{11162/184727, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184727}, abstract = {Se analiza el campo de la "intervención pedagógica diferencial" desde la consideración de la relación educativa como un proceso dinámico e interactivo, donde las diferencias iniciales condicionan y al tiempo son susceptibles de modificación en el curso de la intervención educativa. Esta a su vez, desde el principio de diferenciación y desde un enfoque constructivista, debería flexibilizarse e individualizarse con proyectos curriculares adecuados a los conocimientos previos, características peculiares de las personas y necesidad de ayuda requerida. Sin embargo, no se restringe a la evaluación sistemática de los modelos de intervención que van surgiendo y que permiten una educación diferenciada sino a investigar las respuestas reales que se están produciendo en la intervención educativa, analizando en qué medida se adecuan dinámicamente a las diferencias individuales y grupales y están o no produciendo efectos diferenciadores.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 15-92}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {intervención}, keywords = {individualización}, keywords = {integración escolar}, keywords = {ponencia}, title = {Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial}, author = {Bartolomé Pina, Margarita and Cabrera Rodríguez, Flor Ángeles and Espín, Julia Victoria and Marín García, María Ángeles and Rincón Igea, Delio del and Rodríguez Lajo, Mercedes}, }