@article{11162/184725, year = {1993}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136521/124131}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184725}, abstract = {Se informa sobre los resultados de un proceso de validación factorial aplicado al diagnóstico de las necesidades formativas. Se estructura a partir de los estadios más importantes del diseño de investigación: fuentes y dimensiones del cuestionario, muestra y recogida de datos, determinación de correlaciones e indicadores de adecuación, extracción factorial, ajuste de factores, fiabilidad y validez de los resultados. Y estos concluyen con la configuración de un instrumento (Cuestionario de Necesidades Formativas de los Docentes) sólidamente validado. Con su concurso, se ha obtenido información, significativa y relevante, para el diseño de los programas de formación del Centro de Profesores (CEP. Alcalá de Guadaira, Sevilla), en cuyo ámbito se desarrolló la investigación. El Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universidad de Sevilla, colabora, igualmente; en secuencias importantes (concepción, aplicación, evaluación) de algunos elementos del Plan de Formación del CEPo Este diseño de relaciones universidad-centro de profesores constituye, por otra parte, una referencia de importante consideración.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1993, n. 22, segundo semestre ; p. 87-104}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {programa de formación}, title = {El diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes : validación experimental de un instrumento}, author = {Montero Alcaide, Antonio}, }