@phdthesis{11162/184666, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10272/11754}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184666}, abstract = {La necesidad de conocimiento y reflexión sobre la organización, liderazgo y autonomía del Consejo de Clase de acuerdo a la escuela actual, desde la perspectiva de sus diferentes actores, se asume cada vez más como una condición indispensable en el proceso de desarrollo y mejora de su desempeño. Se investiga una parte específica de un contexto educativo concreto. Se desarrolla un programa de trabajo aplicando una metodología mixta usando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas. Se procede al análisis comparativo de dos agrupamientos en lo que concierne a los liderazgos, formas de organización y métodos de trabajo.}, keywords = {liderazgo}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {organización}, keywords = {administración educativa}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Conselho de Turma : liderança, organização, autonomia}, title = {Consejo de Clase : liderazgo, organización, autonomía}, author = {Saloio, Maria de Fátima Dias dos Santos}, }