@misc{11162/18465, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/18465}, abstract = {Recoge las unidades didácticas de un crédito interdisciplianario de las áreas de educación física, ciencias sociales, música y religión sobre las danzas del mundo. Se desarrolla un viaje imaginario por todo el mundo con dos personajes ficticios que recorren con la compañía de un circo observando y integrándose en las diferentes culturas. Este planteamiento educativo recoge de manera abierta y flexible para el docente que lo desee aplicar al grupo clase una metodología participativa del alumno, un aprendizaje de ritmos, expresiones, melodías, danzas, geografía, gastronomía, cultura... desarrollando la percepción sensorial, motriz y expresiva, al mismo tiempo que se refuerza la capacidad analítica, crítica y creativa individual del alumno.}, keywords = {danza}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {ritmo}, title = {Ritme i expressió, balls i danses del món aplicades a l'àmbit escolar}, author = {Anguix Bricio, Neus and Boix Teruel, María Carmen and Fallada Salat, Rosa and Gasca Morato, Fernando and Padró López, Francesc and Sarasa Planes, Jaume and Vinos Agustí, Ignasi}, }