@article{11162/184526, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184526}, abstract = {Se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo principal era evaluar la mediación e interacción en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para conocer la eficacia con que se gestiona el aprendizaje. La investigación se realizó a través de un instrumento Lista de Cotejo y se llevó a cabo con 15 asesores que imparten cursos virtuales en educación superior. Los resultados obtenidos mostraron las principales fortalezas y debilidades que los aseores perciben sobre la eficacia con que se lleva a cabo su mediación e interacción en los cursos que imparten en ambientes virtuales de aprendizaje. Se pone énfasis en los puntos débiles y en desarrollar estrategias para contribuir a la calidad esperada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 49-61}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, title = {La mediación e interacción en un AVA para la gestión eficaz en el aprendizaje virtual}, author = {Morales Salas, Rubí Estela and Infante Moro, Juan Carlos and Gallardo Pérez, Julia}, }