@article{11162/184491, year = {1995}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184491}, abstract = {Se presenta una reflexión crítica sobre algunas metodologías utilizadas para el análisis de contextos diferenciados desde un enfoque cualitativo. Se realiza a partir de dos investigaciones llevadas a cabo en estos últimos años. La primera forma parte de una investigación más amplia «Diagnóstico de las diferencias étnicas y de los procesos desarrollados en la educación primaria». Aquí se presenta sólo el estudio etnográfico, que responde a uno de los dos objetivos del trabajo. La segunda es una tesis doctoral: «Les llars infantils: una alternativa als nens en risc social». Ambos trabajos se enmarcan dentro de lo que han supuesto las aportaciones de la sociología y de la antropología al análisis de contextos educativos. Se presentan ambas investigaciones para posteriormente pasar a un análisis comparativo de ambas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 95-126}, keywords = {metodología}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {ponencia}, title = {El análisis de contextos educativos diferenciados desde un enfoque cualitativo}, author = {Bartolomé Pina, Margarita and Panchón Iglesias, Carme}, }