@mastersthesis{11162/184441, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/133357}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184441}, abstract = {Se analizan cuáles son las actitudes y las necesidades formativas hacia la discapacidad y la atención a la diversidad de los futuros profesionales del ámbito de la educación, en concreto de maestros, pedagogos, educadores sociales y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Participaron 392 universitarios de las Titulaciones de Grado en Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, así como alumnos del Máster "MUPES". Se recoge cómo los universitarios que han formado parte del mismo destacan la importancia de las barreras políticas, formativas y didácticas para trabajar y/o intervenir con alumnado con discapacidad, así como la necesidad de una formación curricular en diseño para todas las personas.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {integración escolar}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación especial}, keywords = {investigación social}, keywords = {actitud}, title = {Actitudes de los futuros profesionales de la educación hacia la discapacidad : necesidades formativas}, author = {Diego Blázquez, Pilar}, }