@mastersthesis{11162/184273, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10366/138060}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184273}, abstract = {Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades para relacionarse eficientemente con otras personas de su entorno, por este motivo, surge la necesidad de crear un programa de entrenamiento en habilidades sociales, dirigido específicamente a este colectivo. La intervención con musicoterapia es un programa que afirma potenciar la comunicación y las habilidades sociales, factores clave para lograr el total desarrollo y una buena calidad de vida de estas personas. Se revisa el estado de la musicoterapia en relación con el autismo, comparando la información extraída de diferentes bases, de modo que se evidencie la efectividad de la musicoterapia para las personas con TEA. Los estudios incluidos fueron alentadores, pero de limitada aplicación práctica, por ello, se hace una propuesta de intervención en musicoterapia en escuela ordinaria para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista de entre 3-6 años, donde se proponen estrategias de musicoterapia con la posibilidad de aplicarse en el entorno educativo y favoreciendo su integración.}, keywords = {intervención}, keywords = {musicoterapia}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {autismo}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {integración social}, title = {La musicoterapia como técnica complementaria en el niño con autismo : una propuesta de intervención}, author = {Valcayo Santos, Carlota}, }