@mastersthesis{11162/184245, year = {2013}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ivalero}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184245}, abstract = {Se pretende analizar cómo se contemplan las competencias básicas y, en concreto, la competencia digital y competencia en tratamiento de la información, en los currículos de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, debe analizarse el tratamiento que, de esta competencia, se realiza desde diferentes materias. Por otro lado, se pretende identificar y analizar aquellas metodologías que puedan resultar más adecuadas para fomentar la adquisición de la competencia digital y competencia en tratamiento de la información, desde las diferentes materias del currículo de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se considerará la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como un medio para fomentar un aprendizaje basado en el aprendizaje colaborativo, que permita la adquisición de aprendizajes significativos y permita el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {interacción}, title = {Las nuevas tecnologías y la adquisición de la competencia digital y competencia en tratamiento de la información en E.S.O.}, author = {Valero Fernández, Inmaculada}, }